¿Cómo consultar los resultados de tu examen de la DGT?

Los resultados del examen de la DGT del carnet de conducir suelen estar en su web a partir del medio día.

Si no hay ningún contratiempo, a esa hora, sabrás si has aprobado el examen de conducir..

Puedes consultarlo tu mismo, sin que tengas que esperar a que te llamen de la Autoescuela, con la que te hayas examinado. ¿No sabes como? A continuación, te explicamos como puedes hacerlo muy rápido.

 

 

¿Cómo saber las notas de mi examen de la DGT?

En Tráfico se hacen diferentes tipos de exámenes, aunque, el  teórico de coche es el que más personas convoca cada semana en cada provincia. Este consta de unas 30 preguntas donde solamente te permiten  3 errores. Si quieres saber los resultados del examen en la DGT, es muy fácil, solamente tienes que ir a la sede electrónica de la DGT y ahí puedes comprobar las notas de la prueba.

 

Completa los datos que te piden dale en BUSCAR y ya te aparecerán.

 

 

¿Qué hacer para consultar los resultados del examen teórico?

Los encargados de comunicarte el día en que se publicarán son las personas del centro de examen o los de la autoescuela. Comúnmente suele suceder en el mismo día, aunque la publicación puede tardar un periodo máximo de 24 horas. Se mantendrán por 15 días, luego, se borrarán.

 

Si estás dentro de la web, simplemente pones tu DNI y el día en que hiciste la prueba. Para ello se usa un formato específico o la opción de buscarla en el calendario, que es la más aconsejable. Lo siguiente es buscar el tipo de permiso para el que te examinaste y tu fecha de nacimiento.

El procedimiento es idéntico para cualquier examen que desees hacer, ya sea de:

  • Moto
  • Coche
  • Camión
  • Mercancías peligrosas
  • Recuperación de puntos
  • Permisos especiales…

 

Los resultados de la prueba teórica suelen ser unas palabras: Apto, No apto o No presentado. Estos aparecen en una tabla con todos tus datos. De no aparecer, asegúrate que hayas introducido los datos correctamente.

 

 

¿A qué hora salen los resultados del examen teórico en la DGT?

El examen teórico tiene dos salidas en dependencia del tipo de prueba que hayas hecho.

  • En caso de que tu prueba se realizó desde un ordenador, en la misma tarde puedes tener disponible tus notas. La hora en la que se hace es después de las 5 de la tarde.
  • Si hiciste el examen en papel, las notas estarán listas a las 5 de la tarde, pero del día siguiente.

 

 

Esta es la norma general, aunque algunas veces, a partir del medio día, ya podrás encontrar estos resultados, totalmente actualizados.

 

 

¿Cómo comprobar las notas de mi examen práctico?

Cuando se trata del examen práctico de conducir, la forma de comprobar los resultados es muy simple. La persona encargada de examinar se los comunica al responsable de la autoescuela y este es el encargado de decirte si aprobaste o no.

 

De todas formas, durante el transcurso del examen te puedes ir haciendo una idea de cómo va saliendo. Esto es solamente si sabes cómo funciona el código de faltas por el que se basa tu examen práctico de conducción.

Puede que exista la posibilidad de que te hayas presentado directamente sin pasar por la autoescuela. En este caso, el examinador te dirá a ti directamente los resultados.

 

Una vez que sepas si aprobaste o no, el profesor te deberá decir los puntos en los que has fallado, de haber sido así. En caso, de que hayas aprobado, normalmente, en los días siguientes, te darán un justificante en la autoescuela, que te servirá para conducir tu coche o moto, mientras que esperes a que te llegue el carnet a casa.

 

Si por el contrario suspendes la prueba, tienes que repetir el examen o renovar los papeles, además de pagar las tasas necesarias si es la tercera vez que lo haces, tanto en teórico como práctico.

 

 

¿Qué tipos de exámenes hay en tráfico?

Existen varios tipos de permisos, en los que debes de presentarte, para conseguir la acreditación, al final, todos se basan en lo mismo.

 

 

Teórico y práctico del carnet B (coche)

La edad mínima para sacar el carnet B es 18 años. Recuerda que debes de cumplir, ciertos trámites o pasos para presentarte al examen.

Algunas de las cosas que debes llevar para hacerlo es:

  • Deberás presentar el DNI
  • Pagar las Tasas en tráfico (Se encarga la autoescuela)
  • Una foto actual de 32 x 26 mm.
  • Tendrás que obtener un informe Psicotécnico, al pasar las pruebas correspondientes en un médico Psicotécnico

 

 

Carnet de moto A2 y A1

El carnet A1 solamente te permite llevar vehículos hasta 125 cc o una potencia que no supere los 11 kW. La edad mínima para sacarlo es de 16 años.

 

Una particularidad, es que te convalidan este permiso si tienes el carnet B. Si posees el anterior certificado, y al menos 3 años de experiencia, no es necesario que hagas el examen teórico general, aunque sí el específico.

 

Las pruebas no son más que una serie de preguntas tipo test, sobre la conducción y sus normas, como las de cualquier otro permiso.

Luego, te tocará hacer el práctico, que se divide en 2 partes, el circuito y otra parte en ciudad. Donde algunas de las pruebas que se hacen en el circuito serán:

  • Circuito de círculos sobre una franja de un ancho fijo
  • Hacer un zig zag a poca velocidad
  • Acelerar y frenar controladamente
  • Hacer zig zag entre conos
  • Sortear obstáculos
  • Frenar de emergencia y controlarlo

 

 

 

Permiso AM (ciclomotor)

En este caso hablamos de vehículos ligeros de solamente 50 cc de potencia. Puedes sacarlo con 14 años. Las pruebas de habilidades son fáciles y se hacen en circuitos cerrados.

 

 

Carnet C (camión)

Para el carnet C, la prueba teórica, consta de 20 preguntas tipo test, en la que solo podrás cometer 2 fallos. Luego, tendrás que hacer la de circuito y por último, tendrás que conducir unos 45 minutos por la ciudad.

 

Un requisito fundamental haber cumplido los 21 años y que tengas vigente el carnet B.

 

Estos vehículos, tienen algunas restricciones de peso y no podrás conducir con remolques enganchados, para esto, tendrás que sacar el E.

 

 

 

Carnet C+E (Tráiler)

Después de obtener el C, podrás presentarte a este, es como el anterior, examen tipo test de 20 preguntas con 2 fallos, circuito y ciudad.

 

 

Carnet D (Autobús)

Para poder presentarte al carnet de autobús o E, tendrás que tener también 21 años.

Como en los anteriores, constará también de 20 preguntas de tipo test, en el que solo podrás tener 2 fallos. Luego, tendrás que hacer el práctico en un circuito y por último, 45 minutos por ciudad.

 

 

Carnet ADR (mercancías peligrosas)

Este tipo de licencia, se usa para poder transportar ciertas mercancías peligrosas que regula el ADR y existen varios tipos.

  • El Básico
  • Especialidad en Cisternas
  • Explosivos
  • Radiactivos

 

La peculiaridad de este tipo de licencias, es que hay que renovarlas cada 5 años y tendrás que hacer un curso y aprobar antes de que expire o caduque.

 

 

La obtención de los resultados de tus exámenes que realices en la DGT, es para todos el mismo procedimiento, entras en la web, completas los datos ya te dicen si estás APTO o No APTO.

 

Para hacer otros trámites que requieran ser presenciales, como renovar el carnet de conducir cuando te caduque, tienes que pedir una cita previa para reservar un día y una hora.

 

 

Te puede interesar más sobre: